9.5.06

Propuestas de alguien que se quedó a vivir

Es lo común que los catamarqueños abandonen su provincia hacia los centros urbanos de nuestro país. Lo extraño es que un porteño se mude a Catamarca.
Además, nos ofrece una serie de interesantes opiniones, como esta:

"Es hora de cambiar el paradigma, de proponerle a la sociedad algo más adecuado que las consabidas dádivas preelectorales.
Catamarca necesita un programa de desarrollo sustentable de la economía provincial, un plan de obras de infraestructura indispensables e impostergables (no hay agricultura sin agua ni hay comercio sin caminos). Necesita un programa de educación básica, media y superior acorde con los tiempos modernos, con estímulos para las áreas del conocimiento relacionadas con nuestros requerimientos regionales. Es preciso dirigir la asistencia social hacia un sistema de estímulos donde se consideren la escolaridad de los niños, la capacitación y el esfuerzo personal. Es urgente transformar los “atractivos turísticos” en “productos turísticos”, generando riqueza en sectores que hoy no están siendo explotados."

Pueden verlo aquí:
Quitapenasapenado

2 comentarios:

2Puntos dijo...

Muchas gracias por visitar y difundir mi blog , ya están por hacer 4 meses que me vine a la provincia y sigo con el mismo entusiasmo aunque he perdido, en parte, la prisa. Todavía no conozco Poman, tengo muchas ganas de hacerlo pronto, se pueden ver fotos hermosas en tus posts.
Te felicito por tu blog, es extraordinario.

kotzuké no suké dijo...

estimado, visite su blog de casualidad por que soy amigo de pablo - lazaruz- el porteño que prefiere la tranquilidad de catamarca a la furia de su Bs As. natal. lo felicito por difundir las bellezas de esa tierra increible que es pomán. hace un tiempo que no voy por allí, pero recuerdo el exquisito vino de rincon y los productos regionales de excelencia, sus aceitunas de exportación y su nuez. Sigamos aportando desde donde estemos a revertir las imagenes negativas y apostemos a lo nuestro, comenzando por supuesto a amar nuestra tierra. Cordiales saludos.